Subasta (selección abreviada y enajenación de bienes) - Área de trabajo

Ahora el SECOP II le permite hacer las subastas completamente en línea. Aprenda como crear el borrador de pliego de condiciones hasta la publicación del informe de habilitación de los Proponentes y la apertura del sobre económico hasta la adjudicación del Proceso.

  • Área de trabajo - 1

    El SECOP II habilita el área de trabajo en la que encuentra las funcionalidades necesarias para adelantar el Proceso de Contratación en línea e interactuar con los Proveedores en las diferentes fases. Las funcionalidades más importantes son: 
    1. Detalle del proceso: El SECOP II permite consultar los datos básicos del proceso y muestra un enlace “ver pliegos” para consultar el borrador del pliego de condiciones. 
    2. Lista de ofertas:  El SECOP II le permite consultar a las Entidades Estatales, las ofertas recibidas. Antes de la fecha de cierre, el SECOP II muestra un cronómetro que indica el tiempo que resta para la presentación de ofertas. Por seguridad y transparencia el SECOP II no permite abrir las ofertas antes de la fecha de cierre. 
    3. Subasta electrónica: Esta funcionalidad se habilita sólo a partir de la apertura del sobre económico del Proceso. Y permite configurar la subasta electrónica y acceder al módulo correspondiente. 
    4. Informes Proceso de Selección: Esta funcionalidad sirve para publicar el informe de habilitación, adjudicar el Proceso de Contratación y generar el contrato.
    5. Contrato: Cuando la Entidad adjudica el Proceso de Contratación, el SECOP II genera en esta sección el contrato asociado para consulta y edición.

  • Área de trabajo - 2

    6. Observaciones: Esta funcionalidad permite recibir y contestar las observaciones al proyecto de pliegos y a los pliegos definitivos. El envío de observaciones se deshabilita para los Proveedores una vez se cumple la fecha límite establecida por la Entidad en el cronograma. Debe contestar todas las observaciones para poder avanzar con el Proceso de Contratación. 
    7. Mensajes: Esta funcionalidad le permite a la Entidad recibir mensajes de los Proponentes y responderlos, así como enviar mensajes a todos los Proponentes o a uno de ellos, por ejemplo, solicitudes de subsanación de documentos. Usted puede consultar la fecha y hora de envío o recibo de cada mensaje. En “Ver más” accede a la lista completa de mensajes. 
    8. Modificaciones y adendas:  Esta funcionalidad permite modificar el borrador del pliego de condiciones y el pliego de condiciones definitivo.  
    9. Eventos del Proceso: Esta funcionalidad registra todas las acciones que realizan los usuarios de la Entidad Estatal y los Proveedores durante el Proceso de Contratación.  Aquí la Entidad Estatal dispone de un histórico de la actividad realizada en SECOP II para cada Proceso de Contratación.

  • Área de trabajo - 3

    Siempre que quiera ir al área de trabajo del Proceso, haga clic en “Expediente”. 
    NOTA: En el Detalle del Proceso encuentra la opción “Ver enlace”, para compartir el expediente electrónico del Proceso debe seleccionar el enlace, copiar y después pegar en la herramienta donde va a transmitir la información. 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP